Cargando...

Control de ausentismo

La realización de un control de ausentismo consiste en una evaluación médica al empleado que se encuentra en ausencia laboral por enfermedad.

La Ley 20.744 de contrato de trabajo en sus artículos 209 y 210 le otorga el derecho al empleador de auditar las ausencias laborales por enfermedad y obliga al empleado a someterse a dicha auditoría.

Su objetivo es comprobar si la patología que el empleado refiere puede ser causante de su ausencia al trabajo.

Mediante nuestro sistema se realizará la confección de la Historia Clínica Laboral del trabajador, en la cual se detalla si la patología le permite deambular, si tiene estudios realizados, si el paciente ha asistido a médico o clínica de forma particular, se verifica el diagnóstico y si cumple con el tratamiento indicado. Quedará asentado los días de ausencia al trabajo, la fecha del próximo control o el alta.

Para certificar el Ausentismo en el domicilio del empleado, concurrirá un Médico, previa solicitud del empleador, realizará un informe que determina si el paciente se encuentra o no en el domicilio, fecha y hora de la visita, su diagnóstico y sintomatología. Quedando esta información asentada en la historia clínica del empleado.

Contamos con el Servicio de informes on line, a través del cual, podrá visualizar los resultados de informes de Ausentismo. Se otorga gratuitamente un usuario y una contraseña personal que permiten acceder en forma segura a esta información confidencial.

Los controles de ausentismo en domicilio pueden solicitarse por mail, teléfono o página web de Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00 hs.

Los controles de ausentismo en consultorio pueden solicitarse en página web, teléfono o mail, todos los días. Se realizan de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hs.

Disponemos también la posibilidad de atención a través de nuestra aplicación para celulares llamada "ADS MOVIL". Se realizan consultas con nuestros profesionales para evitar el desplazamiento.

Para solicitar la atención de Control de Ausentismo en CONSULTORIO se debe bajar la Orden de Prestación de Servicios en la página web.