Cargando...

Examen de salud

Los exámenes son realizados en nuestra clínica de lunes a viernes a partir de las 7:30 hs. Se asignará turno para la realización.
Los resultados estarán disponibles dentro de las 24/48 hs.

Requisitos para exámenes de salud:

  • D.N.I. o C.I.
  • Anteojos en caso de usarlos.
  • Orden de la empresa.
  • C.U.I.T de la empresa (en el caso de abonar al contado).
  • De 6 a 8 horas de ayuno.
  • Turno previo.

Preocupacionales o de ingreso

La realización de un examen preocupacional es de carácter obligatorio, realizado al ingresante previo a la contratación laboral. (L.C.T 20744)

Su objetivo es certificar las condiciones psicofísicas del postulante, como así también si es apto para las tareas requeridas.  Permiten detectar patologías preexistentes y evaluar, en función de ellas, la adecuación del postulante al puesto de trabajo.

Consta de los siguientes estudios:

  • Declaración Jurada de Antecedentes Médicos: el postulante responde un cuestionario sencillo al que convalida con su firma.
  • Examen Clínico: incluye examen clínico completo, de agudeza visual, bucodental, realizado por nuestros especialistas en medicina laboral de amplia experiencia.
  • Radiografía de Tórax (digitalizada): placa radiográfica con informe del Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes.
  • Análisis de Laboratorio: el perfil básico incluye hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia y examen completo de orina.
  • Electrocardiograma: examen electrocardiográfico informado por Médico Especialista en Cardiología.
  • Informe Final de Aptitud: informe del Médico Laboral sobre la aptitud del postulante.

Se podrán solicitar otras prestaciones, en tanto no sean invasivos para el postulante o contradigan la legislación vigente. (A excepción de la firma del consentimiento informado)

Periódicos

Los exámenes periódicos de salud son de carácter obligatorio, su realización es responsabilidad del empleador, son dirigidos a la detección de enfermedades inculpables o profesionales , estas últimas son producidas por la exposición a los agentes de riesgo presentes en el medio ambiente laboral.

La realización de estos exámenes periódicos se debe realizar al empleado en todos los casos en que con motivo de sus tareas exista exposición a los agentes de riesgo determinados según normativa legal vigente en los plazos estipulados.

El objetivo principal es estudiar probables cambios en la salud de sus empleados teniendo en cuenta el riesgo al que se encuentran expuestos, buscando preservar la salud, evitando el desarrollo de patologías que, conllevan pérdidas en la productividad y aumentos en el nivel de ausentismo.

La legislación vigente en función de la exigencia y los riesgos de la posición laboral, determina los estudios a realizarse y la periodicidad de su realización.

Previos a una transferencia de actividad

La realización de un examen pre promoción o transferencia se consuma cuando un integrante de su empresa será promovido o transferido a nueva posición que implica exigencias superiores y/o exposición a nuevos riesgos.

Cuando se cambia a una persona de actividad laboral, se debe determinar previamente que se encuentre psicofísicamente apto para su nueva tarea.

Posteriores a una ausencia prolongada

La realización de un examen post ausencia prolongada es de carácter obligatorio. Se realiza con el fin de detectar variaciones en la salud de su empleado, cuando este no realizó temporalmente su actividad laboral debido a una enfermedad de larga evolución y quiere ser restablecido en la misma luego del período de tratamiento estipulado para su recuperación.

Permite detectar patologías surgidas durante la ausencia.

Previos al término de la relación laboral o de Egreso

La realización de un examen de egreso se lleva a cabo cuando un integrante de su organización es desvinculado de la misma.

Se evalúa la condición psicofísica del ex integrante de la organización al momento de finalizar el vínculo laboral. El objetivo es comprobar el estado de salud actual, comparándola con su condición psicofísica inicial . Permiten la notificación oportuna de las enfermedades y la detección de eventuales secuelas incapacitantes, para así poder evitar reclamos posteriores.